La decisión reciente del Vaticano sobre que la Virgen no es “corredentora” no afectó la devoción hacia Tupasy Caacupé. La peregrinación para agradecerle por la protección, ya arrancó entre sus devotos.
Tal es el caso de cinco ciclistas de Ybyrarobana, Canindeyú, quienes se animaron a un desafío extremo: recorrer 316 kilómetros en bici hasta la Villa Serrana. Los tres muchachos y dos chicas, partieron ayer a las 5:00 de la madrugada desde la colonia Santo Domingo.
Pablo Núñez contó a la página Centro de Noticias Curuguaty que es la primera vez que hacen la promesa pedaleando, porque antes peregrinaban a pie “pero solo un tramo nomás”. Este año decidieron hacerla completita desde la colonia hasta Caacupé.
“La fe es lo que nos motiva a pedalear, para cumplir nuestra promesa con la Virgencita”, dijo el joven.
Este año están pedaleando entre cinco, entre ellas dos chicas, una de ellas dijo que está yendo para agradecer por la salud de su mamá y por el éxito que están teniendo. Otra joven va rogando que su mamá recupere el 100% de su salud, ya que está enfermita.
“Todos venimos por primera vez en bici, es algo que siempre dijimos y ahora nos salió, hasta el momento estamos bien”, dijo la joven.
Acompañantes
Si bien solo cinco son los que van sobre la bici, hay otro equipo que les acompañan en vehículo, donde llevan ropas, alimentos, agua, herramientas y otras cosas más que van a necesitar por el camino.
Los peregrinantes se quedan cada una hora para descansar, tomar agua o entrar en el baño. Según Pablo, mañana antes del mediodía ya estarán llegando hasta la Basílica de Caacupé