06 may. 2025

Escándalo por impuesto inmobiliario: Cynthia Tarragó fue demandada por su ex

Pedro Wilson Marinoni también pleiteará a Nenecho Rodríguez, por ponerle entre los morosos de Asunción.

02f02 211224_58315141.jpg

La exdiputada colorada Cynthia Tarragó fue demanda por su exmarido.

Archivo

El conocido abogado Pedro Wilson Marinoni apareció en la lista negra de morosos de la Municipalidad de Asunción y se armó feroz escándalo.

En un comunicado, el letrado anunció que demandará a su ex, Cynthia Tarragó Díaz, quien se había quedado con la casa que hoy debe millones en impuesto inmobiliario a la comuna capitalina.

Marinoni aclaró que tras el divorcio de los famosos, en el 2015, esta propiedad, ubicada en el barrio Mburucuyá, quedó a cargo de la exdiputada “quedando a cargo exclusivo de ella el pago de todos los servicios e impuestos. Ella nunca me avisó de esta situación y su irresponsabilidad me lleva a tener que accionar también en su contra”, escribió el abogado.

02f01 211224_58315138.jpg

Hace 9 años que ella le debe sumas importantes de dinero, aseguró Pedro Wilson Marinoni.

Según da a entender, la transferencia del inmueble a nombre de la también expanelista de tevé nunca se concretó porque ella no cumplió ciertas cláusulas, pese a que ya pasaron 9 años.

“La cuenta morosa que figura en la publicación de la Municipalidad, según acuerdo y homologación judicial dentro de la Disolución de la Comunidad Conyugal, quedó de manera exclusiva a su cargo, no teniendo yo responsabilidad alguna de los impuestos impagos que la misma dejó de realizar por su irresponsabilidad”, apuntó Marinoni.

Morosa

“Me debe desde hace 9 años sumas importantes de dinero e incluso se me incluyó en juicios civiles por no pagar la misma lo comprometido”, acusó.

También manifestó que por “las buenas” no se llega a nada con Tagarró.

“Por culpa de esta señora que no paga su cuenta ya he tenido varios problemas en el ámbito financiero”, he’i.

El abogado no le dejará la fiesta en paz al intendente Nenecho, ya que también tomará acciones legales contra la Municipalidad de Asunción por “manchar” su buen nombre y reputación.