Autoridades de la Policía Nacional manejan informaciones sobre amenazas de gente que tratará de incidentar el traspaso presidencial, previsto para el martes de la próxima semana.
“Las amenazas que recibimos vienen de grupos autoconvocados, que según expresan, van a utilizar todos los medios y recursos para impedir la asunción de las nuevas autoridades”, dijo el comisario Carlos Benítez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, en contacto con Radio Chaco Boreal 1330 AM.
Para esa fecha, aniversario de la ciudad de Asunción, se tiene prevista la visita de dignatarios y delegaciones de varios países, por lo que la cuestión de seguridad va a ser fundamental.
Los uniformados están trabajando en coordinación con efectivos de las Fuerzas Armadas de la ´Nación, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y otros estamentos.
Además, existe una mesa de inteligencia, en que están involucrados agencias a nivel internacional, como Interpol, Ameripol y Europol.
Como medidas de seguridad, serán bloqueadas algunas arterias, a partir de esta semana.
Según informes, desde las 23:00 horas del viernes y hasta la hora 0 del miércoles 16, permanecerá cerrada la avenida Costanera, desde Colón hasta Ypané.
Ese día, habrá práctica de desfile, por lo que cerrarán la avenida Mariscal López, desde General Santos hasta Perú, de 12:00 a 18:00 horas.
La misma medida se aplicará el martes 15 de agosto, día en que se realizará el desfile propiamente dicho.
Varias calles del casco histórico de Asunción estarán cerradas desde las 23:00 horas del lunes, hasta la hora 0 del miércoles. Abarcará a la Costanera, desde General Santos hasta Colón y esta será bloqueada hasta Palma.
La calle Palma también se cerrará hasta la Costanera, así como la calle Gondra en la zona del barrio San Felipe.
Esto significa que no se podrá circular en los alrededores del Parque Caballero y ni de la Plaza Uruguaya.