28 mar. 2024

Buscan a sus padres y piden apoyo para cumplir su sueño

Mirian Verón quiere conocer a su mamá y Soledad Dávalos, a su papá. Ambas están esperanzadas en encontrar a su gente a partir de la historia de Leticia Galeano.

mirian-graciela-1.jpeg

Esperanzada por la historia de Leticia Galeano, que se reencontrará con su mamá tras 21 años, Mirian Graciela Verón quiso volver a intentar localizar a su mamá y, si fuera posible, a su papá o sus hermanos.

Al primer año de vida, Mirian Graciela fue dada en adopción a una familia en el distrito de Iturbe que no le dio mayores datos sobre sus orígenes. Solo sabe que su mamá se llama María Antolina Verón, que era de José Fassardi (Guairá) y que la tuvo cuando era muy joven. De ella solo tenía una pequeña foto, de la que se deshizo a los 15 años.

No se da por vencida

Mirian tiene ahora 35 años, formó una linda familia y vive en Itá con su esposo y sus 6 hijos. A pesar de que muchos le dicen “¿por qué no olvidás?”, ella no se rinde. “Mis hijos no tienen abuela, tíos, padrinos de mi parte y eso les quiero ofrecer”, cuenta la mujer, quien ya fue varias veces a Identificaciones de la Policía para ubicar a su mamá. Lo único que allí le dijeron es que en Paraguay hay cuatro personas con el mismo nombre.

Ella siempre supo que era hija adoptiva. “Yo sabía que la señora (con la que me crié) no era mi mamá, porque me trataba muy mal, nunca le sentí así”, recuerda. Cuando cumplió 13 años ya viajó a Asunción para trabajar.

Hace poco conoció a una hermana que también fue dada en adopción pero que no tiene ganas de buscar a su mamá. “Pasamos mal las dos, pero a pesar de todo, a mí me gustaría conocerle”, afirma. Pide ayuda de la gente para ubicar a algún familiar y su teléfono es el (0993) 564 320.

Soledad también busca a su papá

Nancy Soledad Dávalos Torales tiene 23 años, es de Yaguarón pero va y viene de Buenos Aires, Argentina, por cuestiones laborales. Ella está muy ilusionada con poder conocer a su papá Luciano Ramón Dávalos Zarza. Hace años está tratando de encontrarlo y algunas personas le dijeron que vive en Fernando de la Mora, que tendría alrededor de 50 años y que se dedicaría al trabajo publicitario en esa ciudad del departamento Central.

“Lastimosamente mi mamá falleció, por lo menos quiero recuperar a mi padre”, dice Soledad. Pide que cualquier dato lo comuniquen al (0986) 170 920 (solo para wasap).