12 dic. 2024

Buscan a la otra niña víctima de quinceañera

Embed

Fanny Sosa, abogada de la víctima de 13 años “entregada” a un hombre por su compañera de colegio de 15 años en Minga Guazú (Alto Paraná), está en busca de la familia de otra niña que también habría sido víctima.

La profesional del Derecho dijo a EXTRA que luego de realizar la denuncia fueron al colegio de las menores para hablar y ahondar más sobre el tema con las demás estudiantes. Y, según declaraciones de las alumnas, ya hay un registro de abuso sexual en otra niña del 8° grado, de 13 años. “Lo único que sabemos hasta ahora es que la nena se mudó de colegio y de casa. Fue antes de que salte nuestro caso. Estamos tratando de buscar a la familia para poder denunciar también porque tenemos esa obligación”, indicó.

gregó que la quinceañera la había entregado de la misma manera que lo habría hecho con la hija de sus clientes. “Primero le dice que van a pasear un rato, pero terminan yendo al motel, como pasó con mi representada. Hasta el momento lo que tenemos es que el victimario sería un taxista”, dijo.

Primer caso

Sosa adelantó que hoy se hará la segunda entrevista con la psicóloga judicial e intentarán sacar más datos. “Hasta ahora le cuesta hablar. Sigue en estado de shock”, concluyó. Desde la Secretaría de la Niñez indicaron que esperan que el Juzgado disponga las acciones sobre la menor acusada de reclutar niñas, para acompañar la investigación.

Antitrata solo espera notificación

Las diligencias en torno al caso son: el pedido de captura de Claudio Medina (21) por parte del fiscal interino Julio Paredes. La fiscala del caso, Carolina Gadea, será la encargada de la investigación por supuesto abuso en niños, en tanto que la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Antitrata, hará el seguimiento a la quinceañera, acusada de convencer a sus amigas a tener relaciones con hombres.