18 abr. 2024

Buscan intensamente a Isaura: “Le tiene secuestrada a mi hija una caficha”

Desde el martes 13 de abril su familia no sabe nada de la joven tatuadora. La madre señala que una mujer la tiene drogada para prostituirla.

Isaura.jpg

La Policía Nacional no mayores datos sobre el paradero de Isaura.

Desde hace 25 días los familiares y amigos buscan desesperadamente a la joven Isaura Raquel Bogado Ortega (20), quien nunca más volvió a su casa luego de haber salido a buscar en Ñemby un artefacto de su trabajo como tatuadora.

“Dónde está Isaura?”, es la pregunta que se hace desde el 13 de abril, fecha en que le dio un beso a su abuela y hermana y salió a realizar sus quehaceres. Actualmente, la Policía Nacional y las Unidades de Trata de Personas y Antisecuestro del Ministerio Público están en su búsqueda, pero no tienen respuestas.

Doña María de los Ángeles Ortega, mamá de la joven desaparecida, contó a EXTRA que la angustia se apoderó de la familia y que su familia realiza una búsqueda minuciosa, ya que alegan que los policías no lo hacen.

“Le tiene secuestrada a mi hija una caficha, que le mantiene drogada para prostituirle”, aseguró la mujer, como resultado de su investigación personal. El dueño de la empresa donde iba a ir la gente ya declaró ante la Fiscalía, pero su testimonio no puedo aportar mucho a la búsqueda.

Con relación a la versión de que está secuestrada su hija, señaló que fue por informaciones que le dieron los pobladores del barrio Sajonia. “El viernes pasado me fui al lugar donde me indicaron que estaba, aplaudí frente a la casa abandonada, le grité su nombre, ahí escuché que empezaban a cerrar cosas adentro”, alegó la doña. Luego de unos días fueron de nuevo al lugar y se dieron cuenta que la casa ya no tenía a nadie adentro.

Ayer a la noche la familia recorrió el barrio Loma Pyta de Asunción, tras recibir la información de que Isaura fue vista en la zona. “Una señora, cuyo hijo entra en una facultad de Loma Pyta, le vieron a cuatro personas, entre ellos a mi hija”, indicó la mujer.

“Ellos le veían muy mal, muy drogada y estaba vestida como una prostituta, por eso, ya que la Policía no hace nada, nosotros vamos a buscarla desde nuestra propia cuenta”, dijo la doña.