Tras la crueldad a la que fue sometido “Shelby”, el perrito hallado el miércoles en un baldío de Fernando de la Mora con ambas patas y hocico atados, ya casi muerto, Juan Manuel Enciso, director de Defensa Animal, publicó ayer un video de circuito cerrado donde se ve al posible autor del terrible maltrato.
El director comentó que las imágenes buscan identificar al delincuente para que puedan ponerlo a disposición de la Justicia, aprovechando que este caso de crueldad trascendió hasta en los países vecinos.
En el video se observa que el hombre entra con su auto en el baldío donde minutos después fue hallado el perro amordazado. Se ve que baja un bulto de la valijera, que presumen que fue Shelby. Unos minutos más tarde sube de nuevo a su auto y se aleja del lugar.
Enciso mencionó que este es un momento propicio para que los Senadores traten el proyecto de ley que busca aumentar la pena de cárcel por maltrato animal a 8 años.
En tanto, señaló que el peludito ya está estable, pero con un estricto cuidado por los veterinarios de la dirección, debido a que habría sido maltratado por mucho tiempo en el hogar donde vivía.