En Costa Azul, Limpio, la vida de estos perritos era más que miserable. Ahora, la Dirección de Bienestar Animal busca que los peluditos reciban el calor de un verdadero hogar.
Se trata de un grupo de animales de distintas razas, todas chuchis, que estaban en poder de Sidiney Siqueira, ciudadano brasileño.
En la página web de la institución está habilitado un formulario para que las personas se postulen para ofrecer un hogar temporal a los animales bajo protección, especialmente, aquellos involucrados en causas fiscales, como el caso de Limpio.
Marcelo Etienne, director jurídico de Bienestar Animal, dijo a EXTRA que las familias deberán comprometerse a correr con los gastos desde la alimentación hasta el veterinario.
“Teniendo en cuenta las razas de estos animales, su tamaño y su edad, tienen distintas necesidades”, explicó.
Agregó que los postulantes firmarán un contrato por seis meses. “La idea es que estos perros se reintegren a una familia. Así también, se va a trabajar para que se realice el proceso de adopción definitiva, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos”, adelantó el funcionario.
Etienne indicó además, que se realizarán constantes seguimientos de las condiciones de los peluditos.
Pasos a seguir
Las mascotas que necesitan de un hogar temporal están publicadas en las redes sociales oficiales de la entidad. En Instagram: Adopta Mpy. En Facebook: AdoptaMpy
Para completar el proceso de adopción temporal de un animal, primero se debe descargar el formulario de adopción desde el enlace proporcionado. Luego, se debe imprimir el formulario descargado y completar todos los campos requeridos.
Se deben adjuntar fotos de la casa donde se desenvolverá el animal, una fotocopia de cédula de identidad y una fotocopia de un servicio básico (agua, luz, etc.) para constatar la dirección proporcionada en la solicitud.
Una vez que se tengan todos los documentos, se debe escanear el formulario firmado y los documentos adicionales, y enviarlos al correo electrónico: adopcion@bienestaranimal.gov.py
La solicitud será revisada por los departamentos correspondientes y un representante de la institución se contactará con los interesados