26 abr. 2024

Buscan a estudiante de Economía acusado de abusar de dos niños

Las víctimas tienen 6 y 9 años. El estudiante daba clases particulares a la hermana de uno de los niños y se amigó con él.

245610104_266473012154154_5386135215355375058_n.jpg

Héctor Valentín Sosa Ferreira, supuesto abusador.

www.educo.org

Un joven de 22 años fue acusado por supuestamente abusar sexualmente de dos niños de 6 y 9 años, en Paraguarí. Se trata de Héctor Valentín Sosa Ferreira, un estudiante de Economía quien fue contratado por la madre de una de las víctimas para que le dé clases particulares a su hija.

Sosa Ferreira acudía a la casa desde el año pasado y aprovechaba la ausencia de la mamá para manosear a su hijo de 6 años, y a su amiguito de 9 años, quienes quedaban a cargo de los abuelos. Los abusos ocurrieron de manera sistemática, según declararon las víctimas a través de la Cámara Gessel.

Héctor Valentín Sosa Ferreira, supuesto abusador.

Héctor Valentín Sosa Ferreira, supuesto abusador.

Gentileza

En un principio, ambos nunca se animaron a contar nada, hasta que en una mañana de domingo, el niño más pequeño le dijo a su mamá lo que el profesor les hacía.

La mujer realizó la denuncia el 29 de agosto a través del sistema Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. “Como es estudiante universitario y para ayudarle, le estaba realizando a mi hija refuerzo escolar, entonces se hizo amigo de mi hijo más pequeño y ahí fue en donde ocurrieron los hechos. Jugando, él ya estaba en otras cosas y después nomás mi hijo me comentó lo que estaba haciendo con él y con el amiguito de mi hijo que también se iba a mi casa”, refirió.

Un día antes de que se dictara orden de captura, Sosa Ferreira desapareció y hasta el momento sigue en libertad. El caso está a cargo de la fiscal Betty Brítez.