24 abr. 2024

Buscan a dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay

Los padres de las dos niñas denunciaron que sus exparejas huyeron con las menores a Paraguay para vivir en una comunidad antivacunas.

image - 2022-05-28T113041.439.jpg

Las niñas son buscadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Una mamá y un papá de dos niñas alemanas de 10 años pidieron socorro a la embajada de su país en Paraguay y, a su vez, al Ministerio Público, por la desaparición de las pequeñas: según la denuncia, el papá y la mamá de las nenas, ambos exparejas de los denunciantes, salieron sin la debida autorización de Alemania con las menores.

Las niñas, identificadas como Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, actualmente están desaparecidas en Paraguay y las autoridades no saben el paradero de los padres con sus hijas. Entraron al país el 27 de noviembre del año pasado con su padres, quienes aparentemente huyeron de Alemania porque son “negacionistas” y tenían el plan de vivir en una comunidad antivacunas acá.

“La pareja formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler (46) y la madre de Lara, Anna Maria Egler, de soltera Scharpf (35), trajeron a Paraguay a sus respectivas hijas sin la debida autorización de los otros progenitores”, resalta el comunicado de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

En Alemania y en Paraguay se iniciaron todos los procesos legales y penales correspondientes para la restitución de las niñas a Alemania. Además comenzó el proceso de extradición de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes son requeridos por la justicia alemana por la comisión del hecho punible de sustracción de personas. Ambos padre perdieron la potestad de sus hijos.

Últimos datos

Hasta donde se sabe, los padres y sus hijos tenían plan de asentarse en la ciudad de La Colmena (Paraguarí), pero tras la búsqueda no se les encontró allí. Ahora sospechan que estarían en la zona de Villarrica o Colonia Independencia, tampoco descartan si huyeron a los países vecinos.