20 abr. 2024

Buscan corpulentos para ser soldados del kurusu rape

El maquillaje y la vestimenta están cubiertos. Además tendrán cuadros vivientes con 22 Jesuses en total. Algunas mujeres cubrirán vestidas de varón.

image - 2022-04-08T102647.889.jpg

Es la primera edición del Paseo Parque de Villa Elisa. Hay un gran trabajo detrás.

Gentileza

Un total de 150 actores y 200 funcionarios municipales darán vida al Kurusu Rape que por primera vez se hará esta Semana Santa en Villa Elisa.

Lo que más les hace falta son personas corpulentas para actuar como soldados romanos y mujeres, manifestó a EXTRA la secretaria general de la Municipalidad, Gloria Rodríguez.

Habilitaron el número (0981) 668 335 para los interesados, aunque también pueden anotarse varones flacos y bajos, aclaró. Piden que se anoten hasta mañana a las 18:00.

Se realizará en el “Paseo Parque”, donde se tendrá una extensión de 1 kilómetro con 1.500 velas y más de 300 antorchas. Los visitantes podrán ver este espectáculo el Jueves Santo desde las 21:30 luego de las actividades de la iglesia y el Viernes Santo, desde las 20:00.

“El jueves vamos a tener 7 estaciones, que van a ser estatuas vivientes. Los actores van a representar lo que pasó el Jueves Santo y el viernes vamos a tener 15 cuadros de lo que pasó el Viernes Santo”, aclaró.

Organizarán a los visitantes en grupos para ir mirando las estatuas vivientes en un recorrido de aproximadamente 40 minutos. Van a entrar en tandas de hasta 150 personas. Habrá un tiempo de 15 minutos de espera desde que entra un grupo e ingresa el siguiente detrás, como para que no le alcance.

“Tenemos 22 jesuses porque cada cuadro tiene un Jesús diferente. Todos tienen eso que necesitamos, hay gente con barba, con cabello largo, incluso hay mujeres que están actuando de hombres y así estamos cubriendo cada cuadro”, explicó.

Los actores tienen cubiertos los costos del maquillaje, la vestimenta y alimentación. Rodríguez manifestó que incluso ya se anotaron familias enteras que actuarán desde el nietos pequeños hasta el abuelo en un mismo cuadro. También habrán espacios donde sacarse fotos ambientadas.

El director de la obra es Juan Méndez, quien dirigía los cuadros de Tañarandy.