12 dic. 2024

Buscan a austriaco por aire y por tierra

Embed

Los rescatistas siguen los rastros de Wilhem Wabnegg (62), el austriaco desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco desde hace 13 días.

El comisario Óscar Pereira, jefe del equipo policial de rastrillaje, manifestó ayer que en un punto alto del Cerro León encontraron dos botellones de agua entre los tupidos senderos. “Los expertos realizan esto para dejar un poco de agua para el retorno o para disminuir su pesada carga”, dijo el jefe policial.

Un nuevo equipo con efectivos de la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se sumó ayer para rastrear al europeo desde un helicóptero y una avioneta.

Embed

El uniformado manifestó que además de árboles marcados y su camioneta abandonada no han encontrado mayores pistas del aventurero que se adentró al monte el 2 de mayo.

Christian Ferrer, director de Áreas Silvestres Protegidas de la Seam, aseguró que buscarán al turista hasta encontrarlo. “Un guía siempre acompaña a los visitantes hasta el punto más alto del cerro, pero él sobrepasó la zona para turistas”, indicó. Las esperanzas de hallarlo con vida son altas porque el extranjero es experimentado y lleva consigo equipos de primer nivel. Cinco indígenas y dos austriacos, amigos del desaparecido, se unieron al equipo de búsqueda.

No pierden las esperanzas

Ismael Estigarribia, director de policía de Boquerón indicó que tienen esperanza de encontrarlo con vida, pero tampoco descartó que se pueda declarar desierta la búsqueda si no aparece.