Víctor Eligio López González (35), alias Yacaré Po’i y hermano del conocido delincuente fallecido “Yacaré Po”, está con orden de captura tras ser sindicado como el autor del brutal asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (43), un supuesto tortolero que apareció muerto en plena calle del barrio Villa Morra, el miércoles por la noche. sdf
Según detalló a los medios el comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, el crimen quedó registrado en cámaras de seguridad.
En las imágenes se ve claramente que López González bajó del auto, tiró el cadáver en el asfalto y luego huyó pasándole por encima, para después abandonar el rodado a pie y subirse tranquilamente a un colectivo.
En un primer momento, la policía detuvo a Andrés Soloaga Balbuena (43), porque figuraba como quien alquiló el auto usado en el crimen. Sin embargo, tras revisar las grabaciones, comprobaron que no era él quien arrojó el cuerpo.
Aunque admitió que conocía a la víctima y había estado con él, no pudieron confirmar si estuvo dentro del vehículo en el momento del homicidio.
El comisario Andino confirmó además que Yacaré Po’i tenía una orden de captura vigente por hurto, además de la nueva por homicidio doloso.
Varios antecedentes
Yacaré Po’i ya había sido detenido en febrero de este año, tras pasar 10 años prófugo. Fue capturado en un control policial en la zona de Yhú, Caaguazú, cuando viajaba en colectivo. Estaba vinculado al megaasalto a una casa de cambios en San Cristóbal (Alto Paraná) ocurrido en 2014, donde se robó más de G. 400 millones. Aunque en febrero fue llevado ante la justicia, recuperó su libertad días después, por razones que no fueron detalladas públicamente.
Los investigadores afirmaron ambos “trabajaban” juntos en los asaltos y no descartan que el asesinato haya sido una pelea por el botín de algún robo.
De hecho, según la policía, antes de la pelea, Dimitri y su asesino fueron a “tortolear” y que en ese momento eran tres.
¿Quién fue “Yacaré Po”?
Nelson Gustavo López González, alias “Yacaré Po”, fue uno de los delincuentes más buscados del país en su momento. Estuvo vinculado a varios delitos, principalmente robos agravados, asaltos armados y hasta homicidios.
Entre los casos más sonados, además de haber sido acusado de participar con su hermano con el asalto a la casa de cambios, también fue investigado por asaltos a estaciones de servicios, comercios y atracos tipo comando.
Yacaré Po fue asesinado en un enfrentamiento con la Policía. Era de Villa Hayes, le tenían como una especie de Robin Hood, le ayudaba a sus vecinos en todas sus necesidad, además, si alguien le pedía protección, nadie podía hacerle daño.
Fue uno de los malandros que fue enterrado con “honores” por sus vecinos. Falleció el 23 de noviembre de 2015. Tenía 23 años.
📌 #AHORA | El presunto autor del asesinato del tortolero fue identificado, se trataría de Víctor Eligio López González, alias "Yakaré Po'i".
— Telefuturo (@Telefuturo) July 18, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/BaZzRvJa7R