Mocca, una pequeña gata de la raza Ragdoll de 7 meses de edad desapareció de su casa, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Sus dueños la están buscando desesperados, y ofrecen una recompensa de G. 10.000.000 de guaraníes para quienes la encuentren y devuelvan.
Natalia Fretes (37), contó a EXTRA que es la mascota de su hija de 17 años, quien es la que más sufre con su desaparición. La gata se fue en horas de la madrugada de ayer, se cree que saltó la reja, y que fue llevada por alguien. “Es muy mansa, muy dócil, entonces cualquiera le puede agarrar y ella no hace problema”, contó.
Su hija está pasando por depresión, y es la gata la que la ayuda como una especie de terapia. “Por recomendación de la psicóloga adquirimos esa gata, es su terapia, es lo que a mi hija le ayudó a 1000% para ir saliendo de eso. Ella duerme con Mocca, ahora está súper triste”, dijo.
Explicó que un gato de esa raza cuesta alrededor de G. 7.000.000, pero decidieron ofrecer más de lo que cuesta como recompensa por el valor emocional que tiene para su chiquita. “Le dijimos ya que le íbamos a comprar otro pero no, ella le quiere a su gata”, explicó.
Cicatriz
Una situación que desespera a la familia también es que Mocca es una gatita enferma, se operó por un problema que tiene en el riñón y todos los días debe tomar medicación. “Necesitamos encontrarla lo antes posible porque no va a aguantar. Tenía cristales en el riñón, orinaba sangre y tuvo que ser intervenida. Eso es reciente, y si no sigue con su medicación no va a vivir mucho tiempo”, sostuvo.
Por la operación es que la gatita tiene una cicatriz en la panza, y es muy visible. No llevaba collar ni nada parecido.
Si alguien encontró a Mocca pueden escribir o llamar por WhatsApp al 0984 174 333. Ya recibieron muchas llamadas, pero son la mayoría para extorsión.