11 may. 2024

Buscan a familiares para cobrar herencia

Un inmueble está a punto de quedar para el Estado.

JuanCarlosRojasEnciso.jpeg

Juan Carlos Rojas Enciso falleció y dejó un inmueble

GENTILEZA

A sus 58 años, el señor Juan Carlos Rojas Enciso falleció dejando una linda casa en el barrio San Miguel de San Lorenzo.

El hombre no tuvo esposa ni hijos que puedan reclamar la propiedad.

Ahora buscan a familiares directos, como tíos o primos, que estén interesados en cobrar la herencia que dejó el sanlorenzano.

La historia

Luis Alfredo Portillo Klein, ahijado de Juan Carlos, vivió con la familia durante casi 30 años, y está haciendo todo lo posible para que la casa no quede para el Estado.

El joven contó a EXTRA que su padrino partió el 2 de junio del 2019, una muerte súbita a causa de un tumor en el cuello izquierdo. Siguió viviendo en la propiedad, pero un año después comenzaron los problemas.

Una mujer que fue inquilina de Juan Carlos reclamó legalmente la propiedad alegando haber sido la concubina del señor. “Era una barbaridad su mentira. Mi padrino era muy solitario. Durante su enfermedad me encargué de cuidarle”, señaló Luis.

La mujer no pudo demostrar la supuesta relación y las autoridades rechazaron su petición.

“La propiedad quedó como terreno fiscal, pero todavía no salió la resolución final, está pendiente. La única forma de recuperar el inmueble es si un familiar directo aparece”, explicó Luis.

La propiedad está a nombre de la mamá de Juan Carlos, la señora Francisca Enciso de Roja, quien falleció hace 25 años. Luis solicitó el inmueble por usucapión, pero es el método más lento y difícil.

“Doña Francisca encontró a Juan en la basura, siento solo un bebé. Junto a su marido Juan Carlos Rojas le adoptaron y fue criado como un hijo legítimo. Sé que la señora tiene familiares vivos”, apuntó.

El ahijado no quiso detallar el costo de la casa, solo dijo que era una vivienda importante (de tamaño). Por lo que fácilmente estaría por los 500 millones de guaraníes.

Las personas que tengan información pueden comunicarse al (0982) 902-210. “Pido encarecidamente seriedad”, dijo el ahijado.