Hace un mes, Tyson era noticia por la crueldad a la que fue sometido por su dueño. Un hombre lo ató a su moto y lo arrastró por las calles de San Lorenzo.
Un video que fue viral en las redes sociales muestra que el motociclista aceleraba y el perro corría detrás, pero por el cansancio terminaba siendo arrastrado. Gracias a Dios, unos vecinos salieron al paso del conductor y lo obligaron a detenerse.
En medio de una discusión, obligaron al hombre a liberar al perro que ya tenía el cuello con heridas causadas por los estirones de su cuerda. La Dirección de Bienestar Animal intervino y puso a Tyson bajo su resguardo.
La mascota tenía la salud muy deteriorada; estuvo internado y con tratamiento veterinario. Hasta que hoy, Defensa Animal anunció que Tyson está plenamente recuperado y que, para más alegría, fue adoptado por una familia que se comprometió a brindarle todo el amor que necesita.
Tyson tiene una segunda oportunidad de vivir dignamente.
El agresor fue plenamente identificado y se encuentra bajo proceso del Ministerio Público.
El ente estatal cuenta con varios perros y gatos que fueron rescatados de diferentes situaciones de violencia; algunos están en recuperación, otros ya se encuentran a la espera de una familia que los quiera y cuide como merecen.
Si querés adoptar y te interesa conocer a los animalitos, podés contactar al (0994) 341-696 o por medio de las redes sociales de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Tyson 🐶
— Dirección Nacional de Defensa Animal (@defensanimalpy) February 3, 2025
Este hermoso perrito 🐶 maltratado y arrastrado con una moto ya tiene una hermosa familia 🥰@hector_rubin#gobiernodelparaguay pic.twitter.com/kHCZ9X2gAy