Una mujer fue víctima de una brutal golpiza en un aparente intento de feminicidio en la localidad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. El sospechoso es Francisco Velázquez, expareja de la víctima, quien habría planificado el ataque con intenciones de asesinarla, según denuncio uno de los retoños de la pareja.
En un escalofriante relato a través de su red social- el hijo de la mujer relato lo sucedido: “dejó de golpearla pensando que ya se murió”.
Todo indica que el ahora sospechoso del brutal hecho, no habría aceptado que su expareja inicie una nueva relación.
“Pido ayuda a todos para poder dar con el paradero de Francisco Velázquez, el día viernes 8 de setiembre del 2023 atento con la vida de mi madre- M. R.G., la fue a buscar en su domicilio y se aprovechó de que estaba sola para atacarla con la intención de acabar con su vida”, señala parte del relato.
De acuerdo a lo manifestado por la mujer a su hijo, ella trató de defenderse forcejeando con el hombre hasta donde pudo.
El mismo le propino golpes por todos lados, le rompió un termo de agua caliente en la cara y un termo de tereré en la frente, la golpeó con una varilla de acero en el cuello, le rompió toda la boca a golpes y le mordió en la mano, brazo y espalda.
“Le molió a patadas hasta dejarla inconsciente y ya creyendo que la misma se había muerto, le derramó agua fría y como no reaccionaba, empezó a desordenar la casa para que parezca un robo y apagó todas las luces, solo que no contaba que luego de horas ella reaccionaría y fue con sus últimas fuerzas en medio de la lluvia a la casa del vecino para pedir ayuda”,contó.
En otra parte del escalofriante relato, el joven señaló que el hombre- es decir su padre, niega los hechos- pero que tiene en todo el cuerpo rastros de arañazos que le dio su madre en su intento por defenderse.
“Todo esto lo hizo por celos y negarse a que mi mamá haga su vida nuevamente con un hombre que, si la valora, no como él que le hizo vida de miserias durante más de 20 años”, dijo.“Por favor les pido de corazón que me ayuden a que mi mamá tenga justicia, ayúdenme a que se pudra en la cárcel el infeliz porque si no la va terminar matando”, concluyó el joven.
Según las primeras investigaciones, el hombre se encuentra prófugo y todo indica que habría huido a la Argentina, donde se encontraba residiendo durante 8 años.
Por otro lado, el joven cree que la intención de asesinar a su madre fue planificada totalmente por su padre, ya que este le solicitó a uno de sus hijos que reside en la Argentina- que si preguntasen por él, el día viernes, que simplemente respondiera que se encontraba en casa.
El caso está a cargo del Fiscal Meiji Udagawa de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado.