En el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (COMISOE) de Encarnación, se reportó un brote de varicela que pone en alerta a todo el departamento.
En total 18 cadetes contrajeron el virus y ya se encuentran aislados.
“Llamaba la atención de un caso en particular, de un grupo de cadetes que tienen el antecedente de haber hecho un curso en la capital, recibimos el reporte que uno de ellos está internado en el Hospital de Itauguá. A partir de ahí, con la gente de Vigilancia de Itapúa, nos fuimos a visitar el establecimiento, recabando un poco de datos si había más casos. Empezó a surgir una cantidad no despreciable y actualmente 18 los cadetes que están aislados en sus respectivos cuarteles”, señaló el doctor José Carlos Acosta, director de la Región Sanitaria de Itapúa, a la 780 AM.
Explicó que todos se encuentran ya monitoreados y con buena evolución. “Nosotros en la parte de salud le estamos acompañando y asesorando ante cualquier eventualidad de complicaciones de salud que se pueda dar, pero por ahora todo estable”, indicó.
Sobre la aparición de casos, Acosta mencionó que justamente el departamento de Itapúa ocupa el tercer lugar en cuanto a cantidad de contagios.
“Lo que es varicela, en lo que va de este año, Asunción y Central llevan la mayor cantidad de casos confirmados, con 240 aproximadamente, luego le sigue el departamento de Itapúa, que estaba contando con un poco más de 50 y con estos 18 vamos aumentando la cantidad de casos confirmados”, detalló.
También mencionó que se encuentran investigando dónde se habría dado el contagio. “Hay una alta posibilidad de que se pudieron haber contagiado, alguno de ellos en un curso que habían realizado en la capital. No obstante vamos a investigar si el foco se pudo generar acá, porque también tenemos una circulación viral, constante, de varicela en nuestro departamento”, dijo.