En la Escuela y Colegio Campo Verde, de Capiatá, se produjo un brote de bacterias que afectó a seis estudiantes de diferentes grados.
La directora María Fleitas manifestó que una estudiante del 7mo grado se encuentra internada, en estado grave, en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Los padres informaron a la institución.
“Recibimos la triste noticia de que una alumna estuvo internada, intubada, en estado grave. Los doctores les dijeron que tiene una bacteria que le causó una infección generalizada”, manifestó la directora en contacto con C9N.
Tras este caso, los padres de otros cinco estudiantes comunicaron que sus hijos se encontraban enfermos con fiebre e infección de garganta. Así también, una estudiante del tercer año de la Media fue internada por los mismos síntomas.
La Comisión de Riesgo de la institución dispuso la suspensión de las clases presenciales, por dos días, en tanto tengan una comunicación clara de los entes de salud. Las autoridades del Ministerio de Educación están al tanto de la situación.
“Contamos con 1.300 alumnos y no queremos ponerlos en riesgo. El tema es que no tenemos un diagnóstico de los hospitales sobre qué es lo que tienen y cuál es la bacteria. Solicitamos a todos los entes involucrados que nos pudieran ayudar a dar tranquilidad a los padres”, expresó Fleitas.