24 abr. 2024

Brasileños se manifestarán mañana pidiendo apertura de frontera

“La situación está fea, que sufran también ellos”, dijeron por los paraguayos.

Carga-2024-696x522.jpg

Los ánimos están caldeados en la Triple Frontera.

ahoracde.com

Para mañana a las 07:00, hora paraguaya, está prevista la manifestación de comerciantes brasileños que piden la apertura de la frontera para los paseros.

Se reunirán en inmediaciones de Aduanas de Foz de Yguazú y anuncian que no dejarán pasar a los camiones que sí están autorizados a ingresar a Paraguay.

El sitio CDE Hot difundió un audio en el que mencionan que los paraguayos “son tan egoístas que solo piensan en las barrigas de ellos, en nuestra barriga nadie piensa, ni en nuestras cuentas”.

Cuestionan que “si nuestra comida puede entrar, nosotros también. Si la situación está fea para nosotros que sufran también ellos”.

Cabe señalar que el pasado 20 de mayo, los brasileños ya se habían manifestado en Foz de Yguazú y se esperaba una protesta similar en Ciudad del Este, cosa que no ocurrió.

Se estima que ya son más de 6.000 despedidos en el sector comercial solo en Ciudad del Este debido al cierre de frontera.

El Presidente Mario Abdo, había asegurado que las fronteras serían las últimas en ser abiertas en marco de la cuarentena inteligente.