26 abr. 2024

Brasileños se hacían pasar por empleados de Google para cometer atraco

Los extranjeros tenían varios antecedentes penales en su país y fueron expulsados de Paraguay tras ser denunciados.

3cca6ef5-expulsos.jpg

Los detenidos tenían varios antecedentes penales en Brasil.

Muy bien uniformados, con un llamativo acento, se acercaron a varios locales de Encarnación, dos hombres y una mujer, los tres de nacionalidad brasileña, para pedir información sobre locales, cajas fuertes, ganancias y clientes, alegando que eran empleados de la empresa internacional Google.

Casi nadie dudaba de ellos, ya que hasta el vehículo en el que se movilizaban tenía el logo de Google. En algunos comercios, los delincuentes pidieron incluso dinero con la condición de que iban a realzar sus vistas en internet para atraer a más clientes.

A algunos de los dueños de estos locales, les llamó la atención el gran interés de los desconocidos en conocer datos sobre dónde guardaban la plata, por lo que llamó a la Policía Nacional. En una de sus visitas, fueron sorprendidos por los uniformados y detenidos en el momento, ya que no contaban con documentos que respaldaban la versión de que eran empleados de la empresa estadounidense. Aparentemente, la idea de los tres delincuentes era recabar información para cometer un atraco en la ciudad.

Una vez que revisaron el sistema, pillaron que eran delincuentes con varios antecedentes penales en Brasil, por lo que fueron expulsados por transgredir la Ley de Migración. Del otro lado del Puente de la Amistad ya les esperaba la Policía Federal del vecino país.