25 abr. 2024

Brasileña traía a Paraguay más de G. 600 millones en efectivo y cae presa

La mujer escondió los fajos de dinero en un falso panel del su vehículo. Quedó detenida hasta que demuestre el origen de toda la plata.

plata.jpg

Los fajos de dinero estaban muy bien escondidos bajo un falso panel en el vehículo.

Ahora CDE

Literalmente repleta de dinero venía rumbo a Paraguay una mujer de nacionalidad brasileña, tras controles de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, pillaron la doña tenía más de 545.000 reales (G. 600.000), por lo que fue detenida hasta demostrar con documentos el origen de la plata.

Los fajos de billetes estaban en bolsitas escondidas bajo un falso panel en el vehículo, tras una verificación constataron que el dinero no fue denunciado, no obstante, por la actitud sospechosa y por las razones no tan convincentes del motivo del traslado del dinero a nuestro país, llaman la atención de la Receita Federal, institución que confiscó el enorme monto.

5257304-Libre-2144391223_embed

Según el medio esteño “Ahora CDE”, los uniformados no descartan que la plata sea de alguna casa de cambios clandestina o la paga por el contrabando de cigarrillos, muy habituales en la frontera entre Paraguay y Brasil.

La Poli rapái dio un tiempo a la doña para que demuestre que la plata es suya y que es legal, no obstante será procesada. La mujer recalcó que vivía en el territorio paraguayo y que el dinero es fruto de un “negocio familiar”.