27 abr. 2024

Brasileña murió tras aplicarse hidrogel en clínica clandestina de Pedro Juan

La joven estudiante sufrió complicaciones pulmonares.

fallecida por negligencia en pjc.jpg

La fallecida fue derivada al hospital regional de Ponta Porá, donde falleció.

Una joven estudiante brasileña falleció ayer tras someterse a un procedimiento estético en una clínica clandestina de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

De acuerdo a los datos, Sheiza Ayala, sufrió una hemorragia pulmonar a consecuencia de una mala aplicación de hidrogel, por lo que fue trasladada desde nuestro país al hospital Regional de Ponta Porá, donde ingresó con graves complicaciones, que finalmente la llevaron a la muerte.

La familia de la joven afirmó que no sabía que se aplicaría hidrogel el sábado pasado, producto que se usa principalmente para rellenar regiones como glúteos y muslos.

El domingo empezó a sentirse mal y acudió nuevamente a la clínica y le dijo al encargado que no se encontraba bien y que le faltaba el aire, que incluso no podía descansar y sufría un ataque de ansiedad.

El caso será investigado por la Policía Civil de Ponta Porã junto con la Policía Nacional y el Ministerio Público de Paraguay, quienes indagan capturas de mensajes que se hicieron virales en redes sociales sobre la conversación entre la fallecida y un obstetra, responsable del procedimiento.