26 abr. 2024

Brasil aplicará estrictos controles en la frontera para frenar paso de paraguayos

Solo se podrá pasar con hisopado negativo. Las ambulancias, únicamente si el paciente tiene conversado previamente lugar en el hospital.

puente de la amistad

Los trabajadores de la frontera están esperanzados con la reunión de hoy, entre Bolsonaro y Marito.

Foto: Gentileza

Hisopado negativo para conductores y pasajeros, además del estricto control de las ambulancias que cruzarán el puente de la Amistad para introducirse en territorio brasileño, son parte de las nuevas medidas adoptadas por el alcalde Chico Brasileiro respecto al ingreso de paraguayos a su país.

Esto se dio como consecuencia del supuesto ingreso masivo de compatriotas al vecino país ocupando 300.000 camas del servicio sanitario de Foz de Yguazú, situación que fue desmentida por el neumólogo esteño Carlos Pallarolas, quien afirmó que son brasileros residentes en Paraguay los que viajan para recibir la atención.

En una conferencia, Chico dio a conocer el nuevo protocolo, donde una de las medidas guarda relación con la inspección de vehículos con placas extranjeras, especialmente si son provenientes del Paraguay.

Foztrans y la Guardia Municipal realizarán los controles y solicitarán a los conductores extranjeros sus resultados de COVID-19 negativo para poder pasar. “Deberán presentar una prueba de RT-PCR negativa. Mañana tendremos una reunión para hablar con las autoridades de Paraguay ”, detalló ayer el alcalde.

Otra acción tiene que ver con la regulación del transporte de pacientes en ambulancias en la frontera. Solo podrán ingresar a Foz do Iguazu si existe un espacio reservado en hospitales públicos o privados en la ciudad, con comunicación previa desde nuestro país.

“No estamos impidiendo este transporte, estamos regulando, para que no haya tal desorganización y ese riesgo para el paciente de no ser atendido por falta de espacio”, dijo Chico.