26 abr. 2024

Brasil anuncia “cierre de frontera” controlando 7 ciudades cercanas al Paraguay

Embed

“Estamos cerrando nuestras fronteras”, sentenció el flamante secretario de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Antônio Carlos Videira, al inicio de la “Operación Frontera 67" ayer jueves consistente en un gran despliegue por tierra y por aire en siete ciudades del vecino país que limitan con el Paraguay.

Al menos cinco fuerzas realizan intensa intervención en Antônio João, Ponta Porã, Aral Moreira, Coronel Sapucaia, Tacuru, Paranhos y Sete Quedas, todos municipios colindantes con ciudades paraguayas como Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y otras. El operativo cubre las inmediaciones de dos departamentos paraguayos (Amambay y Canindeyú).

Embed

El despliegue incluye helicópteros del Grupamento de Policiamento Aéreo (GPA), mientras en tierra operan el Batallón de Operaciones Especiales (Bope), de Choque (BPChoque), Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) y el 4º Batallón de la Policía Militar (PM).

“Estamos cerrando nuestras fronteras, una vez que la principal puerta de entrada a las drogas y armas al Brasil es justamente por las fronteras de Bolivia y Paraguay (...) No es suficiente solo combatir el problema de las drogas en los morros de Rio de Janeiro y en los grandes centros, si no blindamos las fronteras”, sentenció Videira, según recoge el sitio CampograndeNews.

El cierre de frontera es un insistente pedidode las autoridades de Mato Grosso do Sul al gobierno de Temer. La primera fase ayer jueves consistió en cercar Ponta Porá, frente a Pedro Juan Caballero, cerrando las vías de salida a los diversos barrios, con un despliegue de aproximadamente 50 militares, informó el sitio PoraNews.

Embed

Estricto control en Ponta Porâ, desde ayer (foto: PoraNews)

Por su lado Capitánbado.comseñala que los controles serán por tiempo indeterminado, a fin de combatir el crimen organizado en la región, teniendo en cuenta que el estado de Mato Grosso do Sul está considerado como el mayor corredor de drogas de América Latina. Pero además, circula contrabando de armas y cigarrillos, además de vehículos robados.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/atrapan-a-galan-presunto-asesino-de-rafaat.html