03 may. 2025

Tiró una Biblia por la cabeza de su hijo de 2 años y amenazó de muerte a su concubina

El hombre se puso furioso, porque la mujer evitó que lleve un cuchillo, para pelearse con alguien, de donde estaba tomando.

Fiscala Duarte.jpg

La fiscala Liliana Denice Duarte procesó al violento hombre.

Diario La Jornada (Facebook)

Momentos de terror pasó una doña con sus hijos menores de edad, cuando su concubino llegó borracho y muy nervioso, porque se había peleado con alguien y se puso violento en su casa.

El hombre fue apresado y la fiscala Liliana Denice Duarte lo imputó, por amenazar de muerte a su familia y golpear la cabeza de su hijo de 2 años con una Biblia, que había lanzado contra la mujer.

Ocurrió alrededor de las 14:30 horas, del jueves de la semana pasada, en una vivienda ubicada en la fracción San Agustín, del kilómetro 12 Monday, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Miguel G., quien supuestamente entró a la casa, con intenciones de agarrar un cuchillo, para volver al lugar donde había estado tomando bebidas alcohólicos, pero la doña, identificada como Liz María E., se le interpuso y quiso calmarlo.

Pero, él se puso más furioso y empezó a maltratar verbalmente a su concubina, además de amenazar con matar a todos los miembros de su familia, según la denuncia.

Además, intentó golpear a la mujer, pero ella lo esquivó, por lo que el tipo agarró una Biblia, que lanzó contra ella, pero el pesado libro impacto en la cabeza del pequeño de 2 años.

Otro hijo, de 13 años, llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional, por lo que enseguida acudieron unos agentes, quienes lograron reducir y aprehender al sujeto, quien fue llevado preso. Ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías, según se informó.

Se omiten las identidades completas de los involucrados, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe “publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.