20 abr. 2024

Borracho tiró combustible a su esposa y amenazó con matarla

Estando borracho ya había matado a golpes a un vecino hace trece años, crimen por el cual tiene antecedentes.

borracho.jpg

Borracho ya cuenta con antecedente por homicidio doloso del 2010.

En medios de gritos e insultos contra su concubina de 57 años, Omar Darío Santacruz Villalba completamente borracho agarró una botella cargada de combustible y le derramó encima. “Según la denunciante estaba tomando desde el mediodía, después discutieron y muy nervioso se apoderó de la botella y le dijo que le iba a quemar viva”, relató el comisario Ramón Agüero a EXTRA.

El uniformado contó que la mujer dijo que no es la primera vez que su concubino no 32 años se comporta de esta manera, por lo que esta vez decidió ir hasta la comisaría para denunciar lo ocurrido.

El hecho se registró en un inquilinato situado entre las calles Batallón 40 casi Parapití Porá del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde lo policías procedieron a la detención del hombre, quien fue sometido al alcotest dando como resultado positivo.

“Él inclusive tiene un antecedente por homicidio doloso”, apuntó Agüero. De acuerdo con los antecedentes, el muchacho también estando borracho había asesinado a golpes a su vecino en la ciudad de Minga Guazú.

En aquella oportunidad la víctima fue Miguel Ángel Gutierrez, durante una ronda de tragos. La víctima estuvo una semana internada en el hospital regional de Ciudad del Este hasta que falleció. Cuando eso el autor tenía 19 años, según los reportes de aquel entonces.

El detenido fue trasladado a la comisaría segunda de Ciudad del Este, donde quedó a disposición de la fiscal Susan Vega de la unidad de VIolencia Intrafamiliar, quien dispuso que quede preso en la dirección de Policía de Alto Paraná.