28 mar. 2024

Bomberos no dan abasto en Misiones y Paraguarí

Cabe señalar que los incendios ya acabaron con la vida de una persona en Caapucú. Intendente de dicha ciudad viajó a Asunción a pedir ayuda.

image - 2022-01-17T111801.099.jpg

El intendente de Caapucú manifestó que una de las estancias de la zona se consumió por completo.

NPY

Miles de hectáreas fueron consumidas por las llamas en las últimas horas en los departamentos de Misiones y Paraguarí, según informaron los corresponsales Graviel Benítez y Reinaldo Gayoso en contacto con NPY.

“Estuvimos siete agrupaciones de bomberos, inclusive vino gente de apoyo de Asunción, de una unidad especializada en incendios forestales y es bastante preocupante la cantidad de logística que se movilizó para controlar el fuego”, dijo un bombero misionero.

Bomberos de Caapucú, Quiindy, Carapeguá y Yaguarón se acuartelaron por 24 horas continuadas desde ayer. Cabe señalar que una persona ya falleció el jueves tratando de apagar el fuego en Caapucú y el intendente de dicha ciudad, Gustavo Penayo, se movilizó a la capital del país para pedir ayuda.

“La gente está desesperada por falta de agua, teníamos camiones hidrantes de Emergencia Nacional pero retiraron sus camiones y nos encontramos solos, ahora estamos yendo a la capital a pedir auxilio, tenemos una reunión con el director de Itaipú y estoy viajando con los señores concejales”, afirmó.

Las altas temperaturas y el fuerte viento hacen que el fuego recorra varias extensiones. Misiones fue tendencia esta mañana en Twitter y uno de los videos más virales fue el de un bombero que alzó sobre sus hombros a una vaquilla afectada.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1482760958984560654