Miles de hectáreas fueron consumidas por las llamas en las últimas horas en los departamentos de Misiones y Paraguarí, según informaron los corresponsales Graviel Benítez y Reinaldo Gayoso en contacto con NPY.
“Estuvimos siete agrupaciones de bomberos, inclusive vino gente de apoyo de Asunción, de una unidad especializada en incendios forestales y es bastante preocupante la cantidad de logística que se movilizó para controlar el fuego”, dijo un bombero misionero.
Bomberos de Caapucú, Quiindy, Carapeguá y Yaguarón se acuartelaron por 24 horas continuadas desde ayer. Cabe señalar que una persona ya falleció el jueves tratando de apagar el fuego en Caapucú y el intendente de dicha ciudad, Gustavo Penayo, se movilizó a la capital del país para pedir ayuda.
“La gente está desesperada por falta de agua, teníamos camiones hidrantes de Emergencia Nacional pero retiraron sus camiones y nos encontramos solos, ahora estamos yendo a la capital a pedir auxilio, tenemos una reunión con el director de Itaipú y estoy viajando con los señores concejales”, afirmó.
Las altas temperaturas y el fuerte viento hacen que el fuego recorra varias extensiones. Misiones fue tendencia esta mañana en Twitter y uno de los videos más virales fue el de un bombero que alzó sobre sus hombros a una vaquilla afectada.