11 dic. 2024

Bomberos la ayudaron a venir al mundo y ahora son sus padrinos

Los padres de una niña, que nació en la unidad de los bomberos azules de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, decidieron que los padrinos sean los rescatistas que ayudaron en el parto.

Aquel 1 de marzo, tres bomberos azules de la ciudad de Altos no solo estaban cumpliendo con su labor de rescatistas. Ese día también se convirtieron en héroes de toda una familia.

Acudieron al llamado de una emergencia que consistía en el traslado de una parturienta. El barco apuraba y como no quiso esperar, una hermosa beba nació en la unidad.

“Fue un momento de muchísima tensión ya que el chofer del móvil en ese momento era yo y la casa de los padres de la beba queda muy retirado del centro de la ciudad y del hospital, no podíamos venir muy rápido porque el camino era sólo arena y muchas piedras y eso dificultaba. Justo en el momento que llegamos al hospital me bajé del móvil y al abrir la puerta trasera ya nació la beba dentro de nuestro móvil, ya no pudo esperar fue algo muy emocionante”, relató Cristhian Delgado comandante de los bomberos correspondientes a la Unidad Nacional.

Para la familia la intervención de los bomberos fue de vital importancia, tanto que decidieron darles las gracias de la manera más especial: los papás de Cinthia Mabel pidieron a David Godoy, Carolina Morel y al Comandante Cristhian Delgado para que fueran los padrinos de bautismo.

“Para mí fue algo muy emocionante, ya que es la primera vez que soy padrino y mucho más emocionante aún porque es la beba que había visto nacer en nuestro móvil de rescate. Sentí algo único en la misa en el momento del bautismo, me dio el famoso pirî”, expresó Delgado todavía muy conmovido.

Agregó que desde hace 13 años se hizo cargo de la unidad y es la primera vez que una beba nace en la ambulancia de ellos.

Mencionó que tanto él como sus compañeros se encuentran preparados para asistir a distintos tipos de emergencias ya que se encuentran en una constante capacitación.