26 abr. 2024

Bomberos hicieron de parteros en Itapúa

Los voluntarios se remangaron el uniforme y con mucha paciencia asistieron a la nueva mami. El bebé nació sanito y fuerte, afirman.

bebé (2).jpg

Tanto la mamá como el bebé están sanitos.

Con mucha paciencia y serenidad, los bomberos voluntario de María Auxiliadora (Itapúa) tuvieron que hacer de pateros, hoy, en su ciudad, luego de que recibieran de urgencia una llamada de socorro de una mujer que estaba por dar a luz. Debido a que el bebé ya no esperaba para salir, se ingeniaron y actuaron de enfermeros para asistir el parto, en la propia casa de la doñita.

Alrededor de las 16:00 de esta tarde, reciben la llamada de urgencia de joven, quien les pidió que les ayuden a llevar a su pareja al hospital, ya que rompió la fuente. De inmediato fueron al lugar y se toparon con que el estado de la mujer ya no daba para moverla, por lo que Ángela Obregón, una de las socorristas que había dado un curso de parto, se remangó y recibió en sus manos a la bendi.

5249644-Libre-664542603_embed

“En 9 años que estoy de servicio nunca me tocó cubrir este caso, hasta ahora estoy temblando, porque no sabíamos qué hacer en el momento, fue muy rápido todo, tanto la mamá como el hijo están muy sanos, recién nos fuimos a visitarles al hospital distrital, donde la llevamos luego del parto”, comentó a EXTRA, Zulma Villalba, una de las voluntarias.

La bombero dijo que una vecina de la joven mamá de 19 años también les ayudó para el nacimiento. “Era muy guapa y fuerte la mamá, a pesar de que era primeriza. El bebé dio un grito cuando salió, luego lloró, en minutos ya se calmó cuando comenzó a mamar”, relató Zulma.