20 oct. 2025

Bomberos de Ypané rescataron a una michi que quedó atrapada en un árbol

El gatito estuvo anga por varios días en las alturas sin que nadie pudiera rescatarlo, hasta que llegaron los héroes de la ciudad. En lo que va del año, unos 10 rescates parecidos ya hicieron.

gatito dos.jpg

Princesa en brazos de su humano después de movilizar a todo un cuartel de bomberos.

Bomberos de Ypané

Los maullidos desesperados de “Princesa” se escuchaban, pero nadie sabía de dónde venían, hasta que su familia vio que estaba en lo alto de un árbol de yvyra pyta.

De todo hicieron para intentar que la michita pueda tener confianza y pueda volver a bajarse, pero era imposible.

Preocupaba mucho que no podía tomar agüita ni comer nada, porque estaba a más de 20 metros de altura.

La familia de Prince pensó que con el pasar de las horas iba a bajarse, pero no lo hizo.

Cinco días pasaron y había que actuar rápido, ya que cada minuto que pasaba su vida corría cada vez más peligro, así que llamaron a los bomberos de Ypané.

Fue así que los voluntarios llegaron hasta el barrio Mandarinal para rescatar a la peludita.

Una hora y media duró el rescate. El Capitán Mayor Miguel Leguizamón explicó a EXTRA que este rescate fue bastante complejo por la altura. Entonces realizaron primero un plan: un equipo iba a subir con arneses y otro iba a quedar abajo por si la minina saltaba al vacío.

“Justo cuando estábamos por alcanzarle, saltó por otro árbol. Y ahí tuvimos que mudar toda la logistíca otra vez. No se iba luego a bajar porque había perros abajo”, comentó.

El capitán Leguizamón indicó que Princesa se subió al árbol justamente porque unos perros le siguieron, pero trepó tan alto que después ya le dio miedo volver.

Por suerte, lograron bajarla sana y salva y ya se encuentra con su familia. Este tipo de rescate no es nuevo, de hecho, solo en Ypané este año se realizó una decena de procedimientos que involucraron a los michis.

gatito.jpg

Princesa con su humano después de cinco días.

Bomberos Ypané

Para pedir ayuda o compartir alguna donación, podés comunicarte al (0984) 974-975.