El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules de Hernandarias, Alto Paraná, lamentó lo sucedido con el bombero Sergio Lugo, quien fue asaltado a las 3:00 de la madrugada de ayer, miércoles, mientras acudió a apagar un incendio de pastizal en el barrio 13 de Junio.
Según el capitán Ageu Dos Santos, cuatro bomberos estaban de guardia y al recibir el pedido de ayuda, fueron hasta el sitio. Sergio se quedó para operar el móvil, mientras los demás iban con la manguera. En un momento dado, “un joven se acercó a él, al comienzo parecía querer ayudar, pero luego sacó un puñal y amenazó al voluntario para que le entregue el celular”, dijo Dos Santos a diario La jornada.
Los bomberos piden más seguridad a la hora de intervenir los incendios, pues también sufren de prepotencia de la gente que no quiere que apaguen el fuego. “Te dicen que que están quemando las ramas o las basuras para limpiar, y no quieren que apaguemos, pero es peligroso, puede alcanzar viviendas, es criminal lo que se hace”, expresó Dos Santos.
Por último, pidió tener mayor consciencia y no quemar nada en lo posible, pues con el calor un pequeño fuego puede provocar una desgracia.