COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
29.4º C

Actualidad

Bombera organiza rifa para costear estudios por accidente en servicio

La bombera Cecilia Florentín tuvo una rotura de ligamento durante el incendio del Mercado de San Lorenzo en el 2015.

Siete años transcurrieron desde su accidente, pero Cecilia Florentín continúa sufriendo las consecuencias. En el año 2015 la bombera sufrió una rotura de ligamento lateral y cruzado en servicio durante el incendio que consumió el mercado de San Lorenzo.

"Cuando eso me iba a costar 12 millones la cirugía, era mucha plata en ese entonces y como no tenía, me hicieron utilizar una célula para que la pierna se pueda curar de por sí, pero eso no pasó", relató a EXTRA la joven de 28 años.

Luego del percance, estuvo de reposo un tiempo, con rodillera después de un tiempo volvió a sus guardias, estuvo mucho tiempo activa otra vez, pero hace poco empeoró su lesión. "Llegó a los meniscos y todo, con ligamento cruzado posterior. Estamos viendo para hacer la resonancia y luego la cirugía porque está afectando ya mi otra pierna", refirió.

bombera 2.jpg

Por ello, una prima le ayudó a organizar una rifa a beneficio. Consiguieron algunos premios y empezó la venta. "Esperamos que se pueda conseguir porque ahora mismo como no puedo ni pisar, me dificulta mucho trabajar. Tengo una nena de 9 años que es la que está conmigo. Como hay tanta gente haciendo actividades y la economía no está tan bien, a la gente le cuesta colaborar", lamentó.

Contó que hasta hace dos semanas laburaba como acompañante de personas mayores, pero como la persona que cuidaba era un poco obesa, le dificultaba mucho y decidió retirarse porque si se lesionaba su paciente por su culpa, no se iba a perdonar. Además, ella también podía empeorar.

"Duele mucho y cuando el tiempo está feo, es peor. Toma analgésicos vía oral y a la noche inyectable para dormir. Está de reposo absoluto hasta que se haga la resonancia y después de eso, el doctor decidirá la urgencia para la cirugía", apuntó.

Para ayudar pueden comunicarse al (0993) 458-427.

Dejá tu comentario