Bolt Paraguay anunció que tienen una nueva función para reforzar la seguridad de los pasajeros y conductores. Esta novedad consiste en que los usuarios van a poder tomarse una selfie antes de pedir un viaje.
“Para que la selfie sea válida debe ser una imagen auténtica de una persona físicamente presente y con el rostro claramente visible”, indicaron.
Además, el pasajero también deberá cargar un documento de identificación como parte del proceso de identificación. Esta función se implementará de manera gradual, hasta que todos los pasajeros puedan acceder a ella.
Para fomentar el uso de esta nueva función, Bolt ofrecerá un descuento de hasta 40% con un tope de G. 9.000 por viaje, aplicable en dos ocasiones, para los pasajeros que completen la verificación.
El proceso de validación - que requiere la última versión de la aplicación - toma unos minutos y los descuentos estarán disponibles para los usuarios una vez que el proceso de verificación sea exitoso.
Otras medidas preventivas
La verificación de pasajeros forma parte de la extensa lista de funciones de seguridad de Bolt, incluyendo el kit de herramientas de seguridad en la aplicación.
Este kit permite a los conductores compartir los detalles de su viaje con un amigo o ser querido, acceder al botón de “Asistencia de Emergencia” y activar una grabación de audio de su viaje si se sienten incómodos durante el trayecto.
Además del kit, la plataforma incluye mecanismos de seguridad como el historial de uso, que informa al conductor cuántas veces ha viajado el usuario con la app, junto con su nombre y puntuación, y las alertas de zonas inseguras, que advierten sobre áreas con alta incidencia de reportes de inseguridad.
Estas funciones tienen como objetivo mejorar la seguridad de los conductores al proporcionar más información sobre los pasajeros.
“Poder verificar que los pasajeros son quienes dicen ser es la característica número uno solicitada por los socios conductores en Paraguay, por ende es crucial que esta función cumpla con su objetivo. Nuestra meta es seguir construyendo la confianza entre conductores y pasajeros, lo cual es crítico para la seguridad de la plataforma” expresó José Auad, Country Manager de Paraguay.