Derlis Aranda (43), chofer de la plataforma de Bolt decidió aceptar un último viaje de la jornada a la ciudad de Villa Hayes, pero se encontró con la muerte.
Según el reporte policial, el hombre fue asaltado y asesinado en la madrugada del lunes, en el barrio Pa’i Roberto.
Miguel Moreno, jefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, indicó que la víctima recibió un disparo en la frente y una estocada en el pecho.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los delincuentes dispararon al conductor, quien intentó resistirse al robo. En la huida, los malandros también intentaron robar una moto e hirieron a los ocupantes.
Habló su hermano
Eugenio Aranda, uno de los hermanos de la víctima, indicó que se enteraron del hecho por un grupo de WhatsApp grande que tienen los de la plataforma y se trasladó hasta la ciudad para confirmar el hecho.
Contó que Derlis vivía en Limpio. “Tengo entendido que era su último viaje. Estaba juntando un poco de platita para festejar el cumpleaños de su hijita”, lamentó el familiar.
Eugenio detalló que Derlis dejó tres hijos: uno de 18, otro de 15 y la última quien hoy cumple 6 añitos.
Indicó además que conversaba mucho con su hermano sobre el trabajo de chofer.
“Siempre le decía que atienda, que sepa dónde entrar. Ayer (por el domingo) le comentó a mi hermana que iba a dejar de dedicarse a este trabajo. Le dijo que iba a ver otra cosa para poder sustentarse justamente por la inseguridad”, expresó.
“Tenía un horario fijo, hacía de 4:30 hasta las 9:00. Después hacía desde las 16:00 hasta las 22:00/23:00. Le aconsejaba que haga solo de día, por la inseguridad que vivimos en el país”, finalizó.
Detenidos
En la madrugada de este martes, alrededor de las 03:20, fueron detenidos Justo Germán Benítez, de 28 años de edad, y Maximiliano González Fernández, como sospechosos del crimen.
Les agarraron tras un allanamiento en el barrio San Jorge, de Villa Hayes. Uno trató de escapar, pero cayó a unos pocos metros tras ser perseguido por los policías.
En el lugar incautaron armas blancas, documentos varios, celulares, prendas de vestir, pero no se logró el arma de fuego con el cual supuestamente cometieron el homicidio.
El fiscal Irán Suárez manifestó que hay suficientes indicios contra los dos sujetos.
Plataforma necesita más seguridad
Derlis Aranda es el conductor de Bolt número 17 que muere a causa de la inseguridad, indicó Basilio Duarte, presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas. El representante del rubro agregó que la plataforma también necesita de mayores requisitos de seguridad para registro de pasajeros como foto de perfil, de cédula.
“¿Necesitamos más mártires para que hagan los cambios?”, expresó el hombre a NPY.