29 mar. 2024

Bolt acosado relató cómo fue su peor viaje

Las chicas salían de una farra al amanecer. No presentará denuncia formal para no tener más líos.

20220217-006materialA,ph01_31161_32364970.jpg

El conductor dijo que también tocaron el cambio de su auto, lo cual fue algo peligroso.

Al joven Rodrigo Vázquez (20), chofer de Bolt, ya le tocó lidiar con pasajeros problemáticos y también con el acoso, pero nunca le habían puesto la mano encima sino hasta el sábado pasado.

Cerca de las 6:00 alzó a tres señoritas que salían de una discoteca de Villa Morra, Asunción.

Eran dos las que estaban visiblemente borrachas y se desubicaron con él en varios momentos del viaje, que duró unos 20 minutos hasta la zona del IPS Central, señaló.

La que más le incomodó fue la que se sentó a su lado, quien sale parcialmente en el video tocándole la cara.

“La chica que me acosaba pedía perdón pero después volvía otra vez a molestar”, recordó el muchacho.

Ella no tenía puesto el tapabocas y le insistía a él para que saque el suyo. El reclamo del conductor sobre ese asunto fue lo que aparentemente hizo enojar a la pasajera.

“Ahí empezó con el tema de que si me gustan las mujeres” refirió. Aparte de eso le dijeron “maricón” y “amargado”.

Por último, mencionó que al final del viaje una de las chicas amenazó con tirarle una piedra, pero no lo hizo.

Vázquez contó a su familia lo sucedido. Algunos allegados le recomendaron presentar una denuncia formal pero él decidió dejarlo ahí nomás.

Manifestó que solo quiso evidenciar la situación, porque los hombres que sufren acoso se animan menos a hablar y hay mucha hipocresía.

“Yo no soy un tipo problemático, toda esa clase de cosas quiero evitar luego, y aparte que yo no sé con qué clase de gente me estoy metiendo, ya que todos conocen mi cara prácticamente, no quiero que a mi familia le pase algo”, expresó.

Antes de esto tuvo una mala experiencia con una mujer que le ofreció manoseo a cambio de lo que salía el viaje. “Parecía que estaba volada”, recordó el joven.

Cuando el cliente se trae algo raro

El joven pudo mostrar cómo fue acosado gracias a que activó una aplicación en su celular que graba en segundo plano, sin que nadie se dé cuenta. Contó que lo hizo en tres ocasiones desde que empezó a trabajar como Bolt el año pasado, cuando notaba algo raro. “Las tres veces sucedió algo”, expresó. La primera vez fue cuando una pasajera no quiso pagarle 50.000, la segunda cuando un hombre se negó a usar tapabocas y la tercera fue la del fin de semana.