24 abr. 2024

Bolsonaro habló con Marito para reabrir la frontera

El presidente de Brasil insiste en que están listos para la reapertura. Sin embargo, de este lado, aseguran que no es el momento.

Marito y Bolsonaro.jpg

Es conocida la buena relación existente entre Jair Bolsonaro y Mario Abdo.

Sin mascarilla y desprecoupado totalmente por el coronavirus, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó a medios de prensa que en los útlimos días conversó con Mario Abdo Benítez acerca de la posibilidad de habilitar ya nomás el paso en la frontera entre ambos países, pero el mandamás paraguayo no estuvo de acuerdo.

“Por mi parte, estoy listo para abrirlo. Hablé con Marito. Por nuestra parte, estamos listos para abrir la frontera, pero él cree que aún no es así ”, dijo Bolsonaro.

“Estamos dispuestos a abrir (la frontera), porque es nuestra filosofía, es una realidad. Estamos perdiendo vidas, sí, pero no tiene que entrar en pánico, tiene que enfrentar, arrepentirse, hacer todo lo posible para reducir la cantidad de muertes, pero la economía matará mucho más en el futuro que en el presente ”, insistió.

Según publicó el portal Radio Cultura Foz, el presidente rapai habló también sobre los proyectos que tiene con su par paraguayo. “Marito y yo tenemos grandes proyectos, estamos construyendo dos puentes con ellos”, dijo, refiriéndose a los que se están construyendo en Foz de Iguaçu y el otro en Porto Murtinho, en Mato Grosso do Sul, con el apoyo de Itaipú Binacional.

Embed

En Brasil se registran más de 24.000 muertes por Covid-19 y se aproximan a los 400.000 contagiados.