24 abr. 2024

Boliviano ebrio cruzó en rojo, chocó contra un coche y mató a un abuelito

El trágico percance se registró en las últimas horas del domingo, en Asunción.

Una vez más la imprudencia y la irresponsabilidad al volante se conjugaron para la muerte de una persona. Esta vez la tragedia se dio en la zona del Mercado 4 de Asunción, en la intersección de las avenidas Rodriguez de Francia y Brasil.

Todo ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo, cuando Cristian Rivera Acho, de nacionalidad boliviana, a bordo de su automóvil Toyota Allion hizo caso omiso al semáforo rojo y sorpresivamente cruzó la avenida Rodríguez de Francia, saliendo del centro, momento en que atropelló de lleno a un coche de la marca Toyota Vitz. Producto del choque, el segundo rodado acabó contra un árbol ubicado en el paseo central.

Al mando del mismo se encontraba Alex Daniel Niebuhr Jara (29), quien iba acompañado de Arturo Ortolo y su tío Roberto Agustin Niebuhr Fanego (60). Este último viajaba como acompañante en la parte trasera del rodado y falleció instantáneamente.

El boliviano también iba acompañado de dos mujeres, de su misma nacionalidad, quienes al igual que los sobrevivientes del otro auto fueron trasladadas al Hospital del Trauma.

Al sitio llegaron agentes de la comisaría 18 Metropolitana, quienes practicaron el alcotest a ambos conductores. Rivera Acho arrojó resultado positivo 1,01 mg/l. Niebuhr Jara dio negativo a la prueba. El extranjero fue trasladado hasta la dependencia policial, donde quedó detenido a disposición del Ministerio Público. En su vehículo, los uniformados encontraron varias botellitas de cerveza.