20 abr. 2024

Bodegueros, en pie de guerra con el Gobierno

Hartos de contrabando de bebidas alcohólicas. Amenazan con no cumplir horario de venta de ceecita.

20210126-005materialA,ph01_29590_24767718.jpg

Bodegueros lamentan que tengan que pagar impuestos mientras que los demás no lo hacen.

Daniel Ñamandú

Cansados de no poder vender casi nada y que a causa del contrabando tengan que cerrar sus locales, los bodegueros exigen más control a los negocios clandestinos. En caso contrario, ellos tendrán que prolongar el horario de venta sin la autorización de nadie.

Venden campantemente por redes sociales

Hace una semana, asociaciones y cámaras de negocios formales del Paraguay pidieron al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, una audiencia para tratar este tema y otros más, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Alcides Areco, miembro de los bodegueros, dijo a EXTRA que siempre cumplieron con las ordenes del Gobierno pero lamentó que se vendan bebidas alcohólicas de contrabando por redes sociales y que ni siquiera estos negocios paguen sus impuestos.

“Nosotros sí tenemos mercaderías legalmente, pagamos todos los beneficios sociales al Gobierno con los impuestos, pero el Gobierno le da la espada a este tipo de cosas”, señaló Areco. Por otra parte alegó que hay proveedores que no pueden controlar productos que ingresan de contrabando y que tampoco pueden hacer nada al respecto porque el Gobierno no les ayuda.

Acuerdo

Areco añadió que están en común acuerdo con las otras cámaras de comercios de supermercados y de estaciones de servicios de que el Gobierno tiene que asumir la responsabilidad. Caso contrario ellos tendrán que hacer lo mismo. “No tiene sentido que ellos vendan campantemente y nosotros no podamos vender, y cuando estamos hablando abiertamente de ventas significa horario, de que se va a prolongar el horario de venta”, advirtió, ya que por ley solo pueden hacerlo hasta las 22:00.

Delivery y sin control

Hay contrabando a full a cualquier hora.

“Siempre vemos que se están vendiendo cervezas por debajo del costo, automáticamente te das cuenta de que es producto de contrabando. Vos te contactás con ellos y ya te llevan a tu casa a cualquier hora”, dijo indignado Areco.

El bodeguero refirió que esta podría ser una advertencia al Gobierno porque no reciben ningún tipo de ayuda y a causa de eso están sufriendo en carne propia la negligencia del Gobierno, que no controla pero exige a los que trabajan legalmente tanto en las bodegas, despensas y supermercados.

Horario de venta

Continúa la prohibición de bailes en eventos sociales y la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00, porque muchas veces conllevan al relajamiento de la ciudadanía.