Actualidad

Bodegueros, en pie de guerra con el Gobierno

Hartos de contrabando de bebidas alcohólicas. Amenazan con no cumplir horario de venta de ceecita.

Cansados de no poder vender casi nada y que a causa del contrabando tengan que cerrar sus locales, los bodegueros exigen más control a los negocios clandestinos. En caso contrario, ellos tendrán que prolongar el horario de venta sin la autorización de nadie.

Venden campantemente por redes sociales

Hace una semana, asociaciones y cámaras de negocios formales del Paraguay pidieron al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, una audiencia para tratar este tema y otros más, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Alcides Areco, miembro de los bodegueros, dijo a EXTRA que siempre cumplieron con las ordenes del Gobierno pero lamentó que se vendan bebidas alcohólicas de contrabando por redes sociales y que ni siquiera estos negocios paguen sus impuestos.

“Nosotros sí tenemos mercaderías legalmente, pagamos todos los beneficios sociales al Gobierno con los impuestos, pero el Gobierno le da la espada a este tipo de cosas”, señaló Areco. Por otra parte alegó que hay proveedores que no pueden controlar productos que ingresan de contrabando y que tampoco pueden hacer nada al respecto porque el Gobierno no les ayuda.

Acuerdo

Areco añadió que están en común acuerdo con las otras cámaras de comercios de supermercados y de estaciones de servicios de que el Gobierno tiene que asumir la responsabilidad. Caso contrario ellos tendrán que hacer lo mismo. “No tiene sentido que ellos vendan campantemente y nosotros no podamos vender, y cuando estamos hablando abiertamente de ventas significa horario, de que se va a prolongar el horario de venta”, advirtió, ya que por ley solo pueden hacerlo hasta las 22:00.

Delivery y sin control

Hay contrabando a full a cualquier hora.

“Siempre vemos que se están vendiendo cervezas por debajo del costo, automáticamente te das cuenta de que es producto de contrabando. Vos te contactás con ellos y ya te llevan a tu casa a cualquier hora”, dijo indignado Areco.

El bodeguero refirió que esta podría ser una advertencia al Gobierno porque no reciben ningún tipo de ayuda y a causa de eso están sufriendo en carne propia la negligencia del Gobierno, que no controla pero exige a los que trabajan legalmente tanto en las bodegas, despensas y supermercados.

Horario de venta

Continúa la prohibición de bailes en eventos sociales y la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00, porque muchas veces conllevan al relajamiento de la ciudadanía.

Dejá tu comentario