19 abr. 2024

Bodegueros piden abrir locales hasta las 22:00 para “salvar”

Advierten que con este nuevo decreto montón de empleados de las bodegas perderían sus laburos por bajas recaudaciones.

bodegas.jpg

Los bodegueros afirman que con nueva restricción tendrán una enorme pérdida.

Los bodegueros afirmaron estar “desesperados” por el nuevo decreto presidencial que inició hoy, ya que solo les permite abrir las bodegas hasta las 20:00. Señalan que con esta medida muchos irán a quiebra y miles de sus empleados van a quedar sin “el pan de cada día”.

Ante esta situación, sacaron un comunicado para repudiar la decisión del Gobierno, debido a que la consideran “injusta”. Piden que les permitan abrir sus locales hasta las 22:00 “por lo menos para salvar”.

Alejandro Villalba, vocero de la Cámara Paraguaya de Bodegas, contó a EXTRA que la mayoría de los locales tienen una avalancha de cuentas que cubrir y que con solo abrir hasta las 8 de la noche pierden el 70% de los escasos ingresos que logran tener en la pandemia.

5237696-Libre-276959285_embed

“La mayoría paga alquileres de G. 3 a G. 4 millones por sus locales, además de los sueldos de sus empleados”, lamentó el representante. Indicó que en total se ven afectados entre 8.000 y 10.000 bodegas en el país y por ende muchísimos empleados quedarán sin laburo.

“Entendemos la situación sanitaria, por eso pedimos que sea hasta las 22:00 y delivery hasta las 00:00, aunque no estemos conformes igual”, añadió Villalba.

Bares amenazan con no cerrar

Los bares están en la misma situación con las disposiciones del nuevo decreto. Guido Estigarribia, representante de la Asociación de Gastronómicos Nocturnos, dijo que no van a cerrar “ni un día” y que si “deben ir presos por trabajar, lo harán”.

“Nosotros no vamos a acatar el decreto. Estamos en pie de guerra. No tenemos la capacidad de cerrar, ni un paso atrás, que nos metan presos a todos, donde haya una comitiva, vamos a ir todos. Pero que preparen mucha comida porque somos muchos”, comentó a Ñandutí el representante.

Incluso, pidieron a los clientes ir a sus locales y apoyarlos para que no pierdan empleo más trabajadores del sector.