26 dic. 2025

Bodeguero fue preso por “torturar” a su socio por no pagar una deuda

El afectado dijo que fue invitado a tomar tereré y allí lo agarraron en la casa.

20251108-006materialA,ph01_24342_64055200.jpg

NEGÓ TODO. Héctor Fabián Lugo negó haber atado y golpeado a Joel Irigoyen para exigirle el pago de una deuda.

Gentileza

Un hombre denunció a la policía que estuvo supuestamente atado a una silla durante varias horas y recibió golpes en la cara debido a una deuda impaga.

Uno de los cinco presuntos agresores fue detenido en su lugar de trabajo.

El acusado negó haber tocado al hombre que lo denunció.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 40 de la Colonia Thompson, en Ypané, Central, por Joel Artemio Irigoyen Franco (33), vecino del barrio Kennedy de Capiatá.

Joel hizo la denuncia bajo el acta 1811/25 y acusó de la agresión a Héctor Fabián Lugo González (23), quien tiene antecedentes por violación a la Ley 1340 (tenencia de drogas). El acusado fue detenido pasadas las 23:50 del jueves en su lugar de trabajo, una bodega ubicada sobre la Avenida José Félix Godoy, en el barrio Los Guayabos de Ypané. La comisario Sonia Pavón informó a Extra que el caso fue comunicado a la fiscal de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Rosanna Martínez

Trampa

La comisario añadió que el denunciante no especificó el monto de la deuda que supuestamente tenía con sus mbói, pero el requerimiento para que pague fue extremo.

El hombre relató que Héctor Fabián, su amigo, le invitó a tomar tereré en su casa, en el barrio San Miguel. Poco después de llegar, se encontró con un grupo de personas que le exigieron el pago de la deuda. Aseguró que fue retenido por los individuos, quienes lo ataron a una silla.

La comisario indicó que el joven presentaba lesiones visibles en el rostro producto de los golpes.

Además, señaló que el denunciante estuvo atado durante horas en la casa, donde probablemente sufrió calor, sed y hambre hasta que fue liberado. La comisario mencionó que se está investigando para identificar a los otros supuestos “requeridores”.