16 abr. 2024

BODA CHUCHI: ligaron una multa de 28 millones y chau lío

Novios zafaron sin antecedentes y todo, a platazo limpio.Hasta la oficial del Registro tuvo que dar de su bolsillo como castigo.

boda
Los novios tuvieron que cubrir una parte mayor a la de los demás presentes. Hasta la oficial del Registro pagó.

Foto: Gentileza

La boda entre Gabriel Esculies y Soledad Martínez no dio que hablar solo por la extravagancia, en abril pasado, sino también por la indignación ciudadana que no permitió que los novios salieran invictos, violando la cuarentena y la prohibición de casorios con invitados incluidos.

Esto, debido a que ayer se dio a conocer la “condena” de ambos novios y todos los que participaron de la farra. Entre ellas, la oficial del Registro Civil, que también ligó su parte.

A través del “criterio de oportunidad”, los novios y todos los asistentes recibieron una suerte de multa que, pagada, les dejó libres de antecedentes incluso, confirmó a EXTRA la fiscala del caso, Stella Marys Cano.

“Es una oportunidad que se le da a las personas imputadas en razón a la baja reprochabilidad, y se da cuando no tienen antecedentes o no generen daños. El daño está considerado en base al peligro que se dio en su acción”, alegó Cano.

La fiscala refirió que la idea es que reconozcan la responsabilidad y reparen el daño social.

Explicó que la multa total fue de G. 28 millones, que se dividió entre todos los presentes en la farra, teniendo en cuenta la capacidad económica de cada uno.

“Los novios 10 millones, 5 cada uno. El resto, se repartió entre la oficial y los testigos”, detalló Cano.

Fue así que si bien no pudieron disfrutar de la luna de miel en alguna isla paradisíaca, tuvieron que cubrir la mayor parte de la multa, cinco millones por cabeza.

El resto de los procesados, que eran en total nueve, se repartieron los 18 millones de guaraníes, por lo cual, cada uno tuvo que poner dos palos en efectivo de sus bolsillos.

Ya depositaron

La fiscala comentó que todos los procesados ayer ya transfirieron el dinero que les correspondía apenas terminada la audiencia.

Cada uno hizo lo propio a una cuenta del Banco Nacional de Fomento que abrió la Corte para todos los violadores de la cuarentena.

“Las donaciones del COVID-19 serán cargadas ahí y destinadas a gastos del Ministerio de Salud”, expresó Cano. La agente del Ministerio Público señaló que tras presentar la boleta en el Juzgado, la causa se extinguió.

Luque no fue monetario

La fiscala Cano comentó que la multa que ligaron los de la boda luqueña sería más leve que la de los asuncenos, puesto que tenían menor capacidad económica que ellos.

Otros ligan servicio social

La fiscal comentó que no todos los procesados por la violación a la cuarentena reciben multas monetarias, pues hay muchos que quedaron sin laburo. Entonces, hacen servicio social.

Fue polémica por otro matrimonio

El caso causó gran polémica luego de la detención y rápida imputación de una pareja que una semana después, entrado el mes de mayo, también decidió romper las reglas y casarse en Luque. En ese entonces, el fiscal Óscar López Laterza admitió que no había imputado a la pareja alegando que no había pruebas, situación que indignó más a la gente, considerando que se habían viralizado incluso videos sobre la “boda cheta”, en plena prohibición de hacer casorios.