18 abr. 2024

Bochincheros mandan al hospital a policía y destruyen patrullera

Según el reporte policial, el móvil recibió daños en el parabrisas delantero y uno de los faros traseros.

La madrugada estaba a pleno y en el barrio San Jorge de J. Eulogio Estigarribia los vecinos aún no podían pegar los ojos. La música a todo volumen, proveniente de la vivienda de Roque Cardozo Marecos, no los dejaba conciliar el sueño; por lo que decidieron llamar al 911 y denunciar a los bochincheros, que desde su vereda hacían vibrar a todo el barrio con el equipo de sonido de un auto.

Agentes de la comisaría doce llegaron hasta la calle Jacinto Escobar a bordo del móvil 121 para verificar el hecho y se toparon con una furiosa turba completamente ebria.

Los borrachos reventaron el parabrisas delantero de la patrullera.

Los borrachos reventaron el parabrisas delantero de la patrullera.

Cuando los cuatro policías bajaron del móvil policial para explicarles el motivo de su visita, los bochincheros enfurecieron, los rodearon y entre insultos, escupitajos y puñetazos, obligaron a retroceder. Rebasados en número, los agentes intentaron rajar del lugar, momento en que los furiosos farristas empezaron a golpear con palos y piedras el vehículo policial.

Los agredidos fueron el suboficial mayor Sergio Alcaraz, quien tuvo que ser trasladado al hospital distrital donde quedó internado, el suboficial inspector José Luis Orrego Cantero, el suboficial ayudante Juan Godoy y el suboficial ayudante Ramón Alfonzo.

Más tarde, otro grupo de agentes más dotado de persona llegó al lugar, donde nuevamente el dueño de casa intentó agredirlos, pero finalmente fue detenido.

Roque Cardozo Mareco fue trasladado hasta la comisaría 12, donde quedó a disposición del ministerio público.

También causaron daños a uno de los faros traseros de la patrullera.

También causaron daños a uno de los faros traseros de la patrullera.