20 abr. 2024

Bitcoin: Anuncian inauguración de polémica “mineradora” en Hernandarias

Embed

La polémica empresa Minerworld que se autoproclama mineradora de bitcoins anuncia la inauguración de su sede en Hernandarias (Alto Paraná), a pesar de que fue desautorizada por la Comisión Nacional de Valores(CNV) de nuestro país y, además, es investigada por las autoridades brasileñas. No obstante, la firma supuestamente quiere desmentir las sospechas habilitando su granja de bitcoint, hasta con bendición de sacerdote.

La ceremonia comenzará el domingo a las 9 y participarán 200 invitados Vip, primeramente en el hotel Nobile y luego en la planta de Minertech, en el kilómetro 30 de la supercarretera, barrio Santa Rosa, Parque Industrial Montecarlo, según publica el sitio brasileño Midiamax, en un artículo firmado por el periodista Guilherme Cavalcante.

Embed

Fascímil de la invitación que, según Midiamax, está corriendo a través de las redes sociales.

La plataforma promete duplicar el dinero de sus inversores en el plazo de un año y ofrece cerca de 10 planes para captar efectivo y convertirlo en criptomonedas, un tema que ha atraído a numerosos “mineradores” brasileños a la zona del Alto Paraná, principalmente por el bajo precio de la energía (casi 10 veces menos que en el otro lado de la frontera).

La publicación señala que la empresa está acusada de aplicar un esquema de pirámide financiera (tipo sistema Ponzi), similar a lo que hacía D9, y que es blanco de reclamos de sus inversores desde octubre del año pasado; además, existe una investigación de la Policía Federal Brasileña sobre las prácticas de la organización.

Embed

Minerworld de Campo Grande (Brasil), donde los atrasos de pago a los inversionistas continúan, según Midiamax.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/brasilenos-producen-monedas-virtuales-en-ciudad-del-este.html