19 abr. 2024

Bisabuelo rescata a cuatro niños abandonados por su madre

Una beba de 40 días fue rescatada con desnutrición. El bisabuelo denunció en la comisaría séptima local.

abandonados.jpg

Los niños abandonados por la mamá fueron entregados a su abuela y tíos maternos.

La beba tenía apenas 40 días de nacida y un severo estado de desnutrición. Sus hermanitos de 2, 6 y 7 años, fueron encontrados en la casa de una vecina, quien amablemente les daba de comer y les cuidaba. Los tres pequeños fueron rescatados por su bisabuelo.

“A la comisaría llegó el señor Américo B., de 73 años, indicando que a las 15:00 llegó a su casa una señora cuyos datos desconoce, vecina de su nieta, y le dijo que sus bisnietos estaban abandonados por su mamá”, relató a EXTRA el comisario Federico Samudio. El denunciante llegó hasta la vivienda de su nieta en compañía de la tía de 44 años y decidieron llevarlos del lugar al encontrar a la madre completamente borracha.

Horas más tarde, la mamá llegó hasta la casa de sus parientes, en un barrio vecino, y reclamó que le regresen a sus niños. Durante un forcejeo, uno de los peques cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Entonces, el abuelo decidió ir a denunciar en la comisaría séptima del barrio Amistad II, de Pedro Juan Caballero.

Ocurrió el 29 de septiembre ,a las 20:00 aproximadamente. El abuelo relató a los uniformados que la menor de 40 días no solo presentaba un cuadro grave de desnutrición, sino además lesiones en la piel debido a la falta de cuidado, limpieza y alimentación.

“Los parientes dijeron que desconocían que consumiera alcohol y otras sustancias, pero que la situación ya era insostenible, por eso la denunciaron”, comentó a EXTRA la defensora Leidy Cabañas, quien intervino en el caso. También fue comunicado el hecho al fiscal Pablo Zorrilla, quien procedió a la imputación de la mujer de 25 años y solicitó su prisión preventiva.

La mamá fue remitida al pabellón de mujeres de la penitenciaría regional.