25 abr. 2024

Biografía de Stroessner “espartano” del diario Patria se volvió viral

Embed
stroessner y montanaro

Alfredo Stroessner, en la foto con su ministro del Interior Sabino Montanaro.

Una biografía de Alfredo Stroessner, publicada por el desaparecido diario Patria tres meses antes del golpe de Estado que le sacó del poder se convirtió en un viral esta mañana, a través de las redes sociales. "¿Cómo es el Presidente?” se titula el artículo donde solamente se refleja supuestos aspectos positivos del exdictador que ese día cumplía 76 años.

Embed
IMG-20170323-WA0008

“De Libertad no dice nada”, ironizó el periodista Diego Marini, aparte de llamar la atención sobre cómo presuntamente preparaba Stroessner sus discursos: “Los pule y los corrije una y otra vez”, entrecomilló. En tanto, en radio Ñanduti también hicieron comentarios sobre el artículo. “Así era Stroessner, retratado por el diario Patria”, tuiteó por su lado la analista Estela Ruiz Díaz.

Jorge Recalde escribio: “Falta (poner): le gusta la tortura y jugar a los desaparecidos... El robo es su pasión y el asesinato su pasión”. A su turno, Arnaldo Paiva tuiteó: “Pobre de nosotros los paraguayos. No supimos valorar lo que teníamos, excelente presidente y mejor persona (?)”. A lo que Julio Galeano replicó: "¿Qué tal si lo comparamos con la biografía del actual?”

¿Y a vos qué te parece?