El senador Silvio “Beto” Ovelar, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta, lanzó duras críticas contra la ministra de Salud, María Teresa Barán, por no asistir a la convocatoria oficial donde se debía tratar el proyecto de ley que busca exonerar tributos en la compra de vacunas y reforzar el Programa Nacional de Inmunizaciones.
El proyecto, impulsado por los senadores Rafael Filizzola e Ignacio Iramain, fue tratado en comisión sin la presencia de la máxima autoridad del Ministerio de Salud, lo que generó el malestar del legislador colorado, quien calificó a Barán como “inepta e ineficiente”. Además, sostuvo que su conducta perjudica directamente la imagen del presidente Santiago Peña.
“Daña la imagen del presidente”
“Creo que la ministra debió haber estado. Aparte de inepta e ineficiente, esta señora daña enormemente la imagen del presidente de la República. Encima no viene a defender un presupuesto que nosotros vamos a tratar de igual manera”, expresó el senador durante la sesión.
Mientras tanto, la ministra compartió ayer en sus redes sociales que se encontraba en el Chaco paraguayo, donde visitó el Centro de Salud de Teniente Irala Fernández y supervisó las obras en la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Paí Puku.
“Seguimos trabajando para que la salud llegue con calidad a cada rincón del país”, afirmó Barán durante su recorrido.
🔴 Beto Ovelar a Barán: "inepta e ineficiente"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 17, 2025
🔸 El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Silvio Ovelar, calificó con duros términos a la Ministra de Salud.
👉 "Esta señora daña enormemente la imagen del Presidente de la República", agregó.
🟠 Suscribite a nuestro… pic.twitter.com/beEE1suOHS