25 abr. 2024

Beto Ovelar internado tras dar positivo al COVID-19

El senador está internado en un sanatorio privado, sin complicaciones, según informó Óscar Salomón en sesión del Senado.

beto ovelar.jpg

Beto Ovelar se encuentra internado en un sanatorio privado.

Al dar inicio a la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el presidente Óscar “Cachito” Salomón, informó acerca de la situación de salud de su colega Silvio Ovelar, quien no estuvo presente en la fecha, a consecuencia de que dio positivo al coronavirus.

Salomón refirió que “Beto” se encuentra internado en un sanatorio privado, pero que su cuadro es leve, por lo que se encuentra en buen estado de salud general.

Durante la pandemia, Ovelar en dos ocasiones dio de qué hablar durante las sesiones virtuales del Senado. La primera fue en julio pasado, cuando se trataba el proyecto de Ley que buscaba equiparar los sueldos públicos poniendo un tope: el mismo que cobra el presidente de la República.

En la ocasión, a “Beto” se le olvidó cerrar su micrófono y se escuchó el preciso instante en que le informaba a su patrona, Magnolia Mendoza, funcionaria de Itaipú; sobre el apoyo que tenían referente a la eliminación de ese tope.

Otro episodio se dio solo hace días, el 9 de octubre pasado, donde nuevamente “se olvidó” de cerrar su micrófono y dejó en claro que es su doña es la que decide su voto en lo que refiere a cuestiones que tengan que ver con la binacional.

“Hola mi amor, este proyecto de Abel González, yo voy en contra, ¿Verdad?”, le dijo sobre el proyecto que instaba al presidente Mario Abdo Benítez y los miembros del Consejo de la Itaipú a recibir los históricos reclamos presentados por los trabajadores de la misma.