25 abr. 2024

Beira-Mar lavó 8,5 billones de reales entre Paraguay y Brasil, revelan

Embed

El narcotraficante Luis Fernando da Costa, conocido como Fernandinho Beira-Mar, utilizó una red de “lavadores” de dinero que movilizó 8,5 billones de reales (cerca de 2.500 millones de dólares) en un lapso de 10 años en la frontera entre Paraguay y Brasil, según la procuraduría del vecino país.

Para el efecto, utilizaba cinco nucleos conectados con Curitiba, Foz de Yguazú y casas de cambio de nuestro país, según la prensa brasileña

Beira-Mar, quien está encarcelado desde hace 11 años pero cumple una condena de 320 años, también abrió empresas en nuestro país, además de tener teléfonos especiales “antipinchazo” con los que se comunicaba con sus cómplices paraguayos.

Esta vez, el procurador brasileño Joâo Vicente Beraldo Román hizo las revelaciones sobre el impresionante flujo de dinero que manejaba el narco incluso estando en prisión. La denuncia del alto funcionario incluye a 34 personas en la denominada operación Hammer-on.

Beira-Mar, líder del Comando Vermelho, vivió en la frontera entre Paraguay y Brasil en los inicios del año 2000. En junio pasado declaró que se había refugiado en nuestro país para evitar que le maten:

http://www.extra.com.py/actualidad/el-narco-beira-mar-dice-que-se-refugio-en-paraguay-para-que-no-le-maten.html

Embed